El Santuario de la Memoria ya cuenta con mayor respaldo político

Los congresistas electos aseguraron que el Santuario de la Memoria es parte de sus prioridades.

La congresista Tania Pariona muestra el acta suscrita.

La Congresista Tania Pariona muestra el acta suscrita. A sus costados la Coordinadora de la MCLCP, Irma Taype, y el Congresista Edyson Morales

“¡Recuerden de donde vienen!”

…  fueron las palabras finales de Francisco Chamberlain SJ con lo cual se dio por terminado una pequeña pero significativa ceremonia de Ratificación de Compromisos. En ella participaron los tres congresistas electos por la  región Ayacucho, bajo la convocatoria de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho.

Francisco Chamberlain clausura el evento apelado al trabajo conjunto entre los congresistas

Francisco Chamberlain clausura el evento apelado al trabajo en conjunto entre los congresistas.

El evento inició con una breve reflexión respecto a la función congresal y la importancia de la representación, del trabajo conjunto, diferente y responsable que debe caracterizar a quienes hoy nos representan. Continúo la ceremonia con la presentación del acta de compromisos, suscrito en el Foro por la Gobernabilidad del pasado 15 de marzo, por los 26 candidatos al congreso por la Región Ayacucho. Esta acta de compromiso fue elaborado de manera participativa y recoge las dimensiones económicas, sociales, ambientales, institucionales y de reparación y memoria.

A  su turno, cada congresista ratificó su compromiso de trabajar por el desarrollo de Ayacucho. Ellos se comprometieron en implementar las demandas presentadas en las diversas dimensiones, poniendo mayor énfasis en la deuda pendiente a un sector de la población que ha sido y viene siendo excluida por los gobernantes de turno, como son las víctimas de la violencia política. Sobre el particular señalaron que trabajarán por la modificatoria del Decreto Supremo 051-2011-PCM, a fin de incrementar el monto de las reparaciones económicas individuales de manera digna. Del mismo modo, ratificaron su compromiso de trabajar por la implementación de las políticas de reparación de manera integral y en especial la construcción e implementación del Santuario de la Memoria de la Hoyada.

Al igual que la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza, el Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho, también, asume el compromiso de hacer el seguimiento y estar vigilante para el cumplimiento de los acuerdos firmados.

Los asistentes firman el acta. En la foto Adelina García, Presidenta de ANFASEP.

Los asistentes firman el acta. En la foto Adelina García, Presidenta de ANFASEP.