Se suspende el desalojo en el Santuario de la Memoria

Por tercera vez se frustra la esperanza de poder avanzar con de la construcción del Santuario

El juez apertura el acta

La diligencia de desalojo, programado para el 27 de octubre, en el terreno intangible destinado para la construcción del Santuario de la Memoria “La Hoyada”, fue nuevamente cancelada. La protección de este espacio corresponde al Gobierno Regional de Ayacucho, quien es titular de estos predios. Los miembros del Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho, lamentan la decisión del Juez.

En presencia de los representantes de organizaciones de afectados, efectivos policiales, fiscal y autoridades regionales, la suspensión del desalojo obedece a la falta de delimitación del área en conflicto, en consecuencia, se estableció un plazo de 10 días para retomar el caso.

Adelina García, presidenta de ANFASEP, comentó  que el mes de junio también se postergó el desalojo. Enfatizó: “Este sitio, destinado a la construcción del Santuario de la Memoria “La Hoyada”, responde a una necesidad colectiva, no solo de la organización. Es por ello que hacemos un llamado a toda la ciudadanía a exigir que pronto este proyecto pueda ser una realidad.”