Reconocimiento a la labor de promoción y defensa de los Derechos Humanos

El Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho reconoce la labor de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Marisol Perez Tello.

Autoridades del Estado y la Iglesia acompañando a la Ministra (2da. de la izq.)

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, las instituciones que conforman el Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho, colectivo de sociedad civil que conforman organismos de derechos humanos, organizaciones de víctimas de la violencia, personas naturales y activistas comprometidos en la tarea de promoción y defensa de los derechos humanos y la cultura de paz, realizó un merecido reconocimiento a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Sra. Marisol Perez Tello, por su labor comprometida en la defensa y promoción de los DD.HH.

Un reconocimiento donde además se sumaron la Congresista Tania Pariona y miembros de la  Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (CORAVIP)

“…no hay nada más grato, que venir a Ayacucho y encontrarme con hombres y mujeres, quienes me acompañan aquí, y recibir su cariño porque siento que no les he defraudado. ¡Muchas gracias! Para mí esto va mucho más halla, que un Ministerio o un Congreso. Es un accidente, una circunstancia, que te permite hacer más pero que no te hace más. Creo, que lo importante es compartir con ustedes ese sueño de un país justo de verdad, donde pueda caminar con mi hija y decirle: Mira esto es lo que paso, pero no existe ninguna posibilidad de que vuelva a pasar. Lamentablemente mientras que la justicia, la reparación, el perdón y la verdad no se sepan, siempre está el riesgo de que vuelva a pasar. Gracias por esto. Yo siempre he admirado a este colectivo, porque sé de todas carencias, las dificultades, sé toda la estigmatización, toda la crítica que pasan y eso a ustedes les hace más fuerte,  más valiente. Una vez más muchas gracias de verdad y tenemos muchas más batallas que pelear.” (Ministra Dra. Marisol Pérez Tello)

Janet Matta (COMISEDH) y mamá Sergia Flores (ANFASEP) entregan el reconocimiento a la Ministra

Cabe mencionar, que este colectivo realiza distintas actividades por conmemorar un aniversario más del Día Internacional de los Derechos Humanos, una de las cuales implica un acto de reconocimiento y valoración del trabajo de personas e instituciones que con sus acciones y trayectoria contribuyen a la tarea de una sociedad más digna, con pleno respeto de los derechos humanos.