Expertos internacionales en el Santuario de la Memoria

Los días 04. a 06. de junio 2015 el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de las Naciones Unidas visitó la ciudad de Ayacucho mostrando gran interés en los avances respecto a la creación del Santuario de la Memoria  “La Hoyada”. El grupo se reune con organismos de derechos humanos y víctimas de la violencia en el local de Apoyo para la Paz.

Lectura adicional: LaRepública.pe 11.06.2015

Visita_UN_20150608_01

El “Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de las Naciones Unidas” se informa en situ sobre los avances en la construcción del “Santuario de la Memoria” y las amenazas por la invación ilegal del terreno.


Visita_UN_20150608_03

Observaciones preliminares del Grupo al concluir su visita a Perú

“De forma particular, considera necesario proteger “La Hoyada” como un espacio simbólico de memoria no solo para los peruanos y peruanas y los familiares de víctimas, sino como espacio que ha trascendido las fronteras del Perú por su significado. En tal sentido, es necesario que éste sea protegido, por parte de todas las instituciones competentes, en especial por el Gobierno Regional de Ayacucho y por la Policía, de las invasiones y usurpaciones de las que viene siendo objeto.”

Lectura adicional: Observaciones preliminares del Grupo de Trabajo

Visita_UN_20150608_02

Reunión final del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas en la oficina de “Apoyo para la Paz -APP”