Documental sobre “La Hoyada” presentado en Parque de la Bandera

CineAlAireLibre_20150906

Un largometraje documental dirigido por Luis Cintora (2014)
SINOPSIS:
Durante la década de los ochenta, la región de Ayacucho asistió al estallido de la llamada “guerra popular” que enfrentó al movimiento subversivo Sendero Luminoso y al Estado Peruano. La región fue declarada en estado de emergencia y la acción senderista fue contrarrestada por una violenta e indiscriminada represión por parte de las fuerzas armadas.
En 1983, el Comando político-militar instala su base de operaciones en el Cuartel General nº 51 de Ayacucho, conocido popularmente como “Los Cabitos”. Este cuartel se convertiría pronto en un centro clandestino de detención, tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial de civiles considerados sospechosos de formar parte de Sendero Luminoso.
“Te Saludan Los Cabitos” es un largometraje documental que sigue la linea trazada por “Las Huellas del Sendero” y “El Expreso Cabanino” para cerrar nuestra serie documental sobre el conflicto armado en Ayacucho. Una inmersión en la barbarie y horror perpetrados por el Ejército peruano en el Cuartel Los Cabitos.