Embajadora de Canadá quedó impresionado del Santuario

Patricia Fortier - Embajadora de Canadá

Patricia Fortier, Embajadora de Canadá, 2015.

La Embajadora de Canadá, Patricia Fortier, quedó conmovida con lo que ocurrió en el lugar donde antes se encontraba el Cuartel conocido como “Los Cabitos”. La funcionaria visitó Ayacucho el día 22 de julio acompañada del Segundo Secretario de la Sección Política de la Embajada, Señor Mathew Pearson, y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En el encuentro asistian también dos miembros de la “Comisión Multisectorial Pro Construcción e Implementación del Santuario”,  el Padre Francisco Chamberlain y el abogado Yuber Alarcón, que informaron a la delegación sobre la importancia y la necesidad de construir un Lugar de la Memoria en el área de trascendencia nacional e internacional.

La Embajadora señaló evaluar la posibilidad de articular esfuerzos a fin de lograr la Construcción del Santuario de “La Hoyada”.El motivo de la vista el 22 de julio a Ayacucho fue desarrollar una agenda de reuniones con autoridades del Ministerio Público y la Iglesia y visitar espacios de Memoria, tales como el Museo de la Memoria de ANFASEP y el Santuario de la Memoria de “La Hoyada”.